Refuerzos estructurales hormigón

En NOVAPOX estamos especializados en la revisión y el refuerzo de estructuras de hormigón con patologías que derivan en pérdida de seguridad estructural por afección de aluminosis u otros efectos de corrosión de armaduras en pilares o vigas, carbonatación del hormigón, etc.

NOVAPOX cuenta con un importante equipo humano que, respaldado por maquinaria de última generación, es capaz de abordar de forma rápida e integral los graves problemas de las estructuras de hormigón de los edificios con antigüedad de 25 a 50 años que se ejecutaron con hormigones de baja calidad y armaduras de acero liso carentes de protección ante agentes atmosféricos, principalmente en pilares y vigas.

La fusión de equipo humano, maquinaria moderna y metodología eficaz, sencilla y testada por Institutos de la Construcción, aseguran la revisión y rehabilitación de estructuras del edificio para que cumpla con todas las condiciones de estabilidad estructural requeridas.

  REHABILITACION DE EDIFICIOS

Entre los refuerzos estructurales de hormigón más habituales destacamos los siguientes:

  • Reparaciones de vigas, jácenas, pilares y forjados, mediante sistemas homologados por el D.I.T. (Documento de Idoneidad Técnica).
  • Refuerzos con fibras de carbono.
  • Substitución funcional de viguetas.

 

Refuerzos estructurales metalicos

NOVAPOX, a través de su servicio de reparación y refuerzos estructurales de edificios, trabaja para dar solución a los problemas surgidos en las estructuras de los edificios, y especialmente en los edificios antiguos.

En este sentido, cabe decir que en NOVAPOX también abordamos refuerzos de estructuras metálicas mediante la adhesión de otros elementos metálicos que trabajan en cohesión con la estructura original del edificio, ayudando a ésta a obtener los coeficientes de seguridad requeridos.

Algunos de los materiales clásicos en este tipo de refuerzos, aunque muchas veces tenemos que recurrir a elementos metálicos más complejos:

  • Resinas
  • Morteros epoxídicos
  • Platabandas adheridas
  • Angulares con presillas
  • Viguetas metálicas
  rehabilitacion de edificios

Nuestro personal, que cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de estos sistemas, está acostumbrado a afrontar con éxito las condiciones más difíciles.

Ver también:

REHABILITACION de EDIFICIOS - REHABILITACIÓN DE FACHADAS BARCELONA - RESTAURACION de EDIFICIOS